Por: Doris Carmona 

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el sujeto ingresó al departamento de la víctima mientras ella estaba en una fiesta, la golpeó y abusó sexualmente, por lo que el Juez del Sistema Procesal Acusatorio le dictó sentencia de de 11 años y seis meses.

Según la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2016 alrededor de las 02:15 horas cuando la agredida regresó a casa en compañía de unas amigas, no obstante ellas continuaron la reunión mientras la chica acudía a su casa para cambiarse de ropa.

Al ingresar al domicilio, se dio cuenta que en el interior estaba el sentenciado quien comenzó con el jaloneo, y ante la resistencia de la joven la golpeó en la espalda, lo que provocó que cayera al piso, momento que aprovechó para agredirla sexualmente.

Debido a los gritos de la agraviada dos policías se percataron del incidente y entraron al departamento para detener al responsable y trasladarlo a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

El imputado además de la sentencia debe pagar una multa de 71 mil 957 pesos.