Por: Redacción/

El diputado Carlos Hernández Mirón (Morena) se pronunció por una mayor y más específica supervisión en todas las instancias de gobierno para evitar la fuga de recursos públicos, principalmente en materia deportiva, a fin de que lleguen realmente a las personas que lo necesitan para su formación y capacitación.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento a la montañista mexicana, Viridiana Álvarez Chávez, por su trayectoria deportiva, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador sostuvo que “hay muchos recursos que se pierden en otros lugares”, y que deberían llegar a los deportista que se han vuelto ejemplo para muchas generaciones.

Enfatizó la importancia de que, tanto la Cámara de Diputados, como las demás instituciones, reconozcan el trabajo y esfuerzo de muchas mujeres, hombres, niñas y niños, y adultos mayores para destacar a favor de México. Consideró que “no todo es futbol” sobre todo cuando hay casos como el de la extraordinaria alpinista.

El presidente del Consejo Nacional de la Brigada del Rescate del Socorro Alpino de México, Enrique Chávez Poupard, expresó su reconocimiento a Viridiana Álvarez y dijo que esta asociación tiene 70 años de labor en seguridad en montaña y brinda un servicio voluntario a quienes practican este deporte

Por su parte, el medallista paralímpico, Saúl Mendoza destacó que el éxito alcanzado por la alpinista proviene del trabajo, dedicación, esfuerzo y perseverancia por seguir su sueño. “El potencial del ser humano proviene de lo más profundo del interior, se desarrolla creyendo en uno mismo y la constancia para alcanzar las metas y romper las barreras que uno se impone”.

Afirmó que para alcanzar lo más alto de la montaña se necesita fe, la cual significa creer que el camino que se toma es el correcto; “si algún día sueñas algo lo debes perseguir para que este se haga realidad”.

Al recibir su reconocimiento, Viridiana Álvarez, la alpinista que conquistó la montaña más alta del mundo al llegar a la cumbre del Everest, el pasado 16 de mayo se convirtió en la séptima mujer mexicana en conseguirlo.

La primer mujer de Aguascalientes en lograr dicha hazaña mencionó que su actividad deportiva comenzó hace seis años, en disciplinas como medio maratón, maratón, triatlón, ciclismo de montaña y la preparación para el Ironman 70.3, ( consta de nadar una distancia de 1.9 km, 90 km de ciclismo, y 21.1 km de atletismo).

Agregó que incursionó en el montañismo en febrero de 2014, cuando unos amigos la invitaron a ascender el Pico de Orizaba. Diez meses después escaló el Aconcagua en Argentina y para octubre de 2015, ascendió el Manaslu, Nepal, con la finalidad de prepararse para el Everest.

La deportista dijo que ella busca difundir su experiencia para que las personas sepan que no hay tiempo específico o edad para realizar sus sueños. “La fuerza de las piernas no es la que hace llegar a la cima, sino la fuerza de voluntad, la inteligencia emocional es fundamental y esta se descubre cuando te encuentras a ti mismo”.

El alpinismo, aseguró, requiere del 20 por ciento de fuerza física y el otro 80 por ciento de inteligencia emocional, “lo que te dices tú mismo”.

“Quiero compartir que los sueños y las metas se pueden alcanzar, pero para ello se debe estar consciente que se requiere un proceso largo y de sacrificios”, concluyó.