Por: Redacción

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México evitaron el suicidio de una mujer, la noche de este lunes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas, cuando operadores del Centro de Control y Comando-C2- Sur advirtieron que a través de las cámaras de video vigilancia se apreciaba a una mujer que pretendía aventarse del puente peatonal de la estación Ciudad Jardín del Tren Ligero.

En pocos minutos llegaron al lugar los tripulantes de la patrulla DF-207-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, Luis Pérez Hipólito y Raúl Hernández Sánchez, elementos de la policía, se acercaron paulatinamente a ella, llamando su atención e iniciando el proceso de convencimiento.

La joven saltó el barandal para arrojarse, pero los policías ya estaban cerca de ella y lograron sujetarla hasta tenerla segura. De esta manera los oficiales la rescataron sana y salva y la pusieron a resguardo de paramédicos de la ambulancia DF-068-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El personal médico la valoró clínicamente y tras diagnosticar crisis nerviosa y depresión, determinó que no requería traslado al hospital.

En tanto, los policías la trasladaron a la Agencia 59 Especializada para la Atención del Menor, donde el representante social certificó a la mujer mayor de 18 años, por lo que determinó llevarla al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en la delegación Tlalpan, para su revisión y control.

Más tarde, los uniformados señalaron que al salir del hospital la trasladaron a su domicilio, localizado en la colonia Villa San Lorenzo en el municipio de Chimalhuacán del Estado de México, donde su familia se hizo cargo.