Por Vicente Flores

Autoridades de la delegación Benito Juárez, realizaron la clausura definitiva del Colegio Montessori Matatena, luego de que se detuviera al presunto agresor sexual de niños, Rafael Duarte.

La Secretaría de Educación Pública, el 6 de mayo, ya había retirado definitivamente el permiso a dicho establecimiento escolar además de cesar a todos los funcionarios que que hicieron caso omiso del abuso sexual a los alumnos del colegio.

Esta clausura se dio en cumplimiento a la resolución Administrativa del 6 de mayo, en donde se ordena imponer el estado de clausura temporal del establecimiento mercantil, por no tener un aviso de apertura y por no contar con el Programa Interno de Protección Civil.

En tanto, Víctor Carrillo, abogado de los familiares de las víctimas insistió a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), tener el acceso al expediente de la averiguación previa del caso, o bien les den una explicación del por qué les han negado la información de la declaración.

“Es ilegal que no se nos permita el acceso a esas declaraciones, vamos a presentar de manera formal y por escrito la petición para que se nos dé acceso a esos documentos para estar en condiciones de cumplir con nuestra responsabilidad”, explicó el abogado.