Por: Redacción

En conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció un nuevo recorte al gasto público por 31,814 millones de pesos.

Ante los medios de comunicación Videgaray  dio su punto de vista sobre el efecto que ha generado el Brexit en los mercados y en las reacciones de los bancos centrales de meio mundo.

“Estaremos listos para actuar con toda oportunidad y estaremos listos para continuar con la meta de inflación”, dijo el titular de Hacienda. “No anticipamos que la salida del Reino Unido tenga un impacto significante sobre la balanza comercial y la cuenta corriente de México ya que nuestras relaciones son acotadas”, señaló Luis Videgaray.

Ante el panorama económico generado por el Brexit el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), señaló que  se realizará un Recorte al gasto público en el gobierno federal, que no incluye a Pemex, el Objetivo, puntualizó, es reducir los requerimientos fiscales del sector público.

Dicho recorte será de 31,814 mdp, de los cuales el 91.7% serán en gasto corriente, es decir 29,071 mdp.

La combinación de los ajustes anteriores y remanente permitirá cumplir con la meta de déficit público y llegar a 2017 con un superávit fiscal.

El secretario videgaray puntualizó que para México es “clave” reducir sus necesidades de financiamiento en el exterior, y para ello anunció el primer ajuste al gato público del año en febrero pasado, al que se suma el recién anunciado.

El secretario de Hacienda estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto.