• Las víctimas solicitaron que instituciones gubernamentales dedicadas a combatir la trata y explotación de mujeres, actúen e impidan la producción de bioserie de Gloria Trevi.

Por: Nilda Olvera/

Víctimas de la cantante Gloria Trevi y productor Sergio Andrade, solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que emitiera una recomendación y se proteja a quienes fueron víctimas de trata y explotación sexual del llamado clan Trevi-Andrade.

También solicitaron que instituciones gubernamentales dedicadas a combatir la trata y explotación de mujeres, actúen e impidan la producción de bioserie de Gloria Trevi.

La queja se presenta luego de ocho meses en que las víctimas se reunieron por la convocatoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con representantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) así como la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas, encuentro en el que se comprometieron a investigar y analizar que se suspenda la realización de la bioserie.

De acuerdo con el escrito que se presentó el pasado 14 de octubre ante la CNDH y en el se señala que en la reunión con funcionarios se habló de las acusaciones en contra de la artista, que incluyen presuntos actos de abuso sexual, rapto y corrupción a menores de edad.

En el documento se señala que las quejosas no han sido reconocidas como víctimas de trata, pero que sí han recibido amenazas y hostigamientos por parte de la artista y de su marido el abogado Armando Gómez Martínez, quién, se señala, ha obstruido la justicia.