Por: Redacción/

El equipo de taekwondo integrado por María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, viajó este lunes a Moscú, Rusia, para competir el 6 y 7 de diciembre en el Grand Prix Final, justa que repartirá 80 puntos en el ranking olímpico y donde se definirán las primeras plazas para Tokio 2020.

Los cuatro taekwondoínes mexicanos lograron su lugar a este certamen luego de ubicarse entre los primeros 16 del ranking internacional, en sus respectivas categorías.

“Sabemos que no estará nada sencillo pero los atletas tienen la calidad, tanto técnica y psicológica para enfrentar este desafío y regresar con el resultado que estamos esperando”, señaló el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Para María del Rosario Espinoza Espinoza, quien el pasado 29 de noviembre cumplió 32 años, el objetivo en Moscú es ubicarse entre los primeros cinco lugares de su categoría, para asegurar la plaza olímpica.

“El puntaje es lo importante para meterme dentro de ese rango, sabemos que es un panorama complicado pero que se puede lograr, y esperemos que las cosas salgan bien”, destacó la triple medallista olímpica.

Hasta el momento, María ocupa el octavo lugar en la categoría +67 kilogramos, en tanto que Briseida Acosta se encuentra en el séptimo peldaño en la misma división.

Por su parte, el subcampeón mundial Brandon Plaza se ubica en el séptimo lugar de la división -58 kilogramos y el medallista de plata mundial, Carlos Sansores, en el sitio 12 en la categoría +80.

“Estar dentro de los 16 mejores del mundo no es nada sencillo. Hay mexicanos que se quedaron en la raya como el caso de Daniela Souza, quien ahora es la 18 del mundo, así que debemos aplaudirles el esfuerzo realizado”, destacó Victoria, ganador del Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría de entrenador.

La clasificación del taekwondo a Tokio 2020 se puede dar por dos vías: la primera por ranking, del que se hará un corte luego del Grand Prix Final; mientras que la segunda oportunidad será en el clasificatorio continental que se llevará a cabo en el mes de marzo, en Costa Rica.