Por: Redacción/

Desde que se agudizó la persecución contra la oposición venezolana, Acción Nacional ha acompañado a los hermanos venezolanos en su lucha contra un régimen que viola sistemáticamente derechos humanos, mete a la cárcel a los líderes de la oposición, manipula los procesos electorales y pasa por encima de su Constitución con el único afán de permanecer en el poder.

Cuando Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Venezuela, asumió la Jefatura del Estado en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 233 de su Constitución vigente, el gobierno mexicano se declaró neutral.

En ese sentido, “es vergonzoso que López Obrador reciba las cartas credenciales del representante diplomático de una dictadura” afirmó Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Añadió que “la neutralidad del gobierno mexicano a la crisis venezolana nunca existió, siempre respaldaron diplomáticamente al régimen de Nicolás Maduro, prueba de ello es la cercanía de muchos perfiles de Morena al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre los que destacan la misma Yeidckol Polevnsky, actual dirigente morenista”.

En Venezuela, el único poder legítimo es la Asamblea Nacional electa en un proceso democrático en diciembre de 2015, por lo que “Acción Nacional, como una fuerza política con vocación demócrata, reitera su reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela y nos mantenernos firmes en la postura de todos los países democráticos del mundo para no ceder ningún espacio que le dé oxígeno a la dictadura de Nicolás Maduro”, señaló la panista.

Gómez del Campo, que también se desempeña como Vicepresidenta de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), concluyó que “Venezuela nos duele a todos, el autoritarismo debe ser condenado y los derechos humanos deben ser respetados; eso no es intervencionismo, eso es tener una vocación democrática”.