Por: Aldo Herrera

“Venceremos a los nuevos conservadores de una falsa izquierda que se disfrazan de demócratas”, así sentenció Manlio Fabio Beltrones su discurso durante el acto conmemorativo por el 87 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que dijo, su partido continúa haciendo la revolución dentro del país.

Al interior del auditorio Plutarco Elias Calles, ubicado en la sede nacional del PRI, el presidente nacional del tricolor hizo énfasis en el espíritu revolucionario que inspiró el nacimiento del partido en el Siglo XX, y resaltó que por medio de las reformas estructurales promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, la institución política continúa haciendo una revolución, que calificó como “pacífica” y “con miras al futuro”, en la actualidad.

“En 87 años, institucionalizamos la Revolución del Siglo XX y revolucionamos las instituciones para construir el nuevo Siglo”. Por ello, afirmó que “somos el partido de la revolución del Siglo XX y que hizo la revolución del Siglo XXI”.

PRI_87 años

Gamboa Patrón, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Hendricks y César Camacho encabezaron la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI | Foto: Mugs Noticias/Aldo Herrera

Acompañado en la mesa por Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI; Carolina Monroy, secretaria del partido, así como César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón, coordinadores de los grupos parlamentarios del Revolucionario Institucional en las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, dijo que el partido está abierto a los jóvenes, a la revolución por medio de las redes sociales y al debate, tanto dentro como fuera de la institución.

En este sentido, Beltrones afirmó que en la institución “estamos haciendo una política de diálogo rumbo al proceso electoral del 5 de junio”, ya que se encuentran completamente “listos y con propuestas” para entrar al debate de la nueva constitución en la Ciudad de México.

De igual forma, presentó a los candidatos elegidos Enrique Serrano (Chihuahua), Esteban Villegas (Durango), Omar Fayad (Hidalgo), Alejandro Murat (Oaxaca), Blanca Alcalá (Puebla), Quirino Ordaz (Sinaloa), Baltazar Hinojosa (Tamaulipas), Marco Antonio Mena (Tlaxcala) y Alejandro Tello (Zacatecas), además de los precandidatos Lorena Martínez y Héctor Yunes, así como a Mauricio Góngora, virtual candidato por Quintana Roo, con los que dijo, su partido obtendrá la victoria el próximo 5 de junio.

En su discurso, Beltrones aseguró frente a los ex presidentes del partido que el PRI tiene proyecto de país. Resaltó que “México tiene en Enrique Peña Nieto un presidente visionario y valiente”, y remarcó que el partido pondrá atención a los jóvenes, con lo que darán continuidad a los principios revolucionarios con los que fue fundado.

“Esta es la oferta de cambio, es nuestra oferta rumbo a las elecciones”, puntualizó.

Así, agregó que con la implementación de las reformas en materia financiera, de educación, energía y telecomunicaciones,  “entramos en estos últimos tres años a la revolución de la competitividad”. Con ello, reiteró que a 87 años de su fundación, en el Revolucionario Institucional “estamos haciendo la revolución del Siglo XXI”.