• Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, la comunidad migrante de origen capitalino contará con una representación ante el Congreso local

Por: Redacción/

Este viernes 28 de mayo, vence el plazo para que la ciudadanía chilanga residente en el extranjero envíe su voto vía postal, y pueda ser contabilizado en la elección de la Diputación Migrante, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, la comunidad migrante de origen capitalino contará con una representación ante el Congreso local, a través de dicha figura reconocida por la Constitución Política de nuestra entidad federativa.

Para poder participar en la elección de la Diputación Migrante, la ciudadanía chilanga debió inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, donde se registraron más de 12 mil posibles votantes de origen capitalino, de los cuales, 2 mil 457 emitirán su sufragio por la vía postal.

Para que el voto pueda ser válido y contabilizado en el próximo proceso electoral del 6 de junio, la ciudadanía chilanga residente en el extranjero, deberá marcar la boleta y enviar su sobre voto, a más tardar este viernes 28 de mayo.

Habrá que considerar los tiempos de envío dependiendo del país de origen, ya que la fecha límite para que el Instituto Nacional Electoral (INE) reciba el voto, es el 5 de junio a las 8:00 am.

En el sitio www.votochilango.mx, se encuentra toda la información respecto a esta novedosa figura de representación política que tendrá la comunidad chilanga residente en el extranjero, cuya jornada electoral se realizará el próximo 6 de junio.