Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México realiza junto con vecinos el cuidado permanente del espacio público para que niños, mujeres y familias enteras disfruten de mejores parques, plazas y jardines.

Tu Ciudad te Re-Quiere tiene como propósito recuperar y mantener en buen estado los sitios de uso común para hacerlos más confortables y seguros, y con la apropiación comunitaria se fortalezca el tejido social.

Como parte del programa implementado por el Jefe de Gobierno, vecinos y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Autoridad del Espacio Público (AEP) y Delegación Benito Juárez intervinieron el Jardín Santiago Felipe Xicoténcatl.

El espacio público al que se conoce también como Parque Álamos tiene una superficie de 25 mil 519 metros y se ubica en la confluencia de las calles Cádiz, Soria, Isabel la Católica y Castilla, colonia Álamos.

Las acciones de mantenimiento consistieron en 70 podas y barrido de siete mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de papeleo en cuatro mil 500 metros cuadrados, levantamiento de cuatro metros cúbicos de escombro y revisión de 35 luminarias.

Tu Ciudad te Re-Quiere incentiva la participación ciudadana para mejorar y mantener en condiciones adecuadas los sitios de esparcimiento vecinal, compromiso en el que participan SEDUVI, AEP y Delegación Benito Juárez.