Por: Redacción

Los senadores del PRI vamos al Periodo Extraordinario de Sesiones, a celebrarse la próxima semana, con una determinante disposición a escuchar, negociar y acordar con las otras fuerzas políticas que integran el Senado de la República, los temas que propuso la Junta de Coordinación Política del Senado de la República ante la Comisión Permanente, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Uno de los temas del extraordinario es el Sistema Nacional Anticorrupción, que es una iniciativa que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto y que es una sentida demanda de los mexicanos, con lo que daremos un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad, con el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Privilegiaremos los acuerdos para analizar el modelo de mando mixto de policía, tema que es impostergable para fortalecer las capacidades del Estado mexicano y sus tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias mexicanas.
Analizaremos la miscelánea penal para fortalecer el sistema de justicia penal vigente, así como los códigos de Procedimientos Penales y Penal Federal; y leyes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tenemos la misma disposición para analizar el uso medicinal y científico de la marihuana, así como el gramaje, con un enfoque de salud pública, prevención, respeto y protección a los derechos humanos.

Así, en el Grupo Parlamentario del PRI, subrayó Gamboa Patrón, vamos con una actitud propositiva, con el ánimo de escuchar, ya que la pluralidad, los acuerdos y consensos han sido y seguirán siendo la piedra angular del trabajo en el Senado de la República.

Los senadores priistas reconocemos que la población demanda resultados y exige que, por encima de los beneficios partidistas, se ponga el interés de los mexicanos y las transformaciones que como nación necesitamos para apuntalar el desarrollo.