Por: Redacción/

Michelle Núñez Ponce, candidata de MORENA a Alcaldesa de Valle de Bravo, anunció que por primera vez en la historia del municipio, se creará la figura ciudadana de “Defensoría de la tierra” para vigilar el desarrollo urbano e inmobiliario, el cuidado del agua, el rescate del Lago y de las comunidades agrícolas.

“El Lago de Valle de Bravo es la fuente de turismo más importante y de ingresos para casi el 60% de las familias vallesanas. Su deterioro pone en riesgo no sólo la economía familiar, sino la salud de todos. Por ello, vamos a invertir en el rescate del Lago y crearemos la Defensoría de la tierra, que estará integrada por ciudadanos elegidos por consulta, con un perfil especializado en el cuidado del sistema ambiental del municipio”, anunció Michelle Núñez.

La candidata a alcaldesa de Valle de Bravo informó que la “Defensoría de la tierra” apoyará como un vigilante externo a las autoridades municipales para garantizar el cumplimiento de las reglas de urbanización, el correcto manejo de las aguas residuales, la conservación de los bosques y los manantiales.

“Algo muy importante, fundamental y vital para Valle de Bravo es impulsar la Defensoría de la tierra, que será encabezada por un ciudadano responsable y con prestigio, que nos ayude con la vigilancia y el cuidado de nuestro sistema ambiental”, aseguró Michelle Núñez.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT y Nueva Alianza) a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo se refirió a las quejas vecinales: “los habitantes se quejan de que el Lago despide mal olor. Sobre el agua se observa una capa verde que contiene micro algas tóxicas, según un estudio de la UNAM; Además de basura a consecuencia de la mala gestión de desechos y a que las plantas de saneamiento en el municipio no funcionan”.

Ante este panorama, la abanderada de MORENA propuso invertir en obras para excavación de nuevos pozos y sistemas de captación de agua pluvial con el fin de optimizar el suministro a todas las colonias. “Este proyecto contempla la participación activa de la ciudadanía, sumándola a las brigadas de rehabilitación que permitirán generar más actividades ecoturísticas y comerciales alrededor del Lago y, por supuesto, la creación de la Defensoría de la tierra lo reforzará. Sólo necesitamos la ayuda de las y los vallesanos este 6 de junio para cambiar el futuro de Valle de Bravo”, finalizó Michelle
Núñez.