Por: Montserrat Sánchez Maldonado 

Con una inversión de 50 millones de pesos, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que Valle de Bravo contará con una Ciudad de Salud de la Mujer.

O’Shea Cuevas puntualizó que en este centro hospitalario se brindará atención de partos,  se hará diagnóstico para cáncer de mama, se contará con un centro geriátrico, con lo que se fortalecerá la infraestructura en salud y se evitará la saturación en el Hospital General de Valle de Bravo.

Durante el inicio de la Campaña de Reafiliación del Seguro Popular 2016, el Comisionado informó que en el Estado de México hay siete millones de personas que cuentan con una póliza y de este total, 3.5 millones tienen que renovarla para que mantengan el acceso a servicios de salud, a través del Seguro Popular.

Ante el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, reconoció el trabajo que se realiza desde la CNPSS para beneficio de los más de 57 millones de afiliados al Seguro Popular en el país.

Durante el evento se entregó una ambulancia equipada con la mejor tecnología, la cual tuvo una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

Asistió el director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel German Martínez González; del Diputado Federal, José Ignacio Pichardo Lechuga y del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en el Estado de México, Aldo Ledesma Reyna, entre otras personalidades.