*** El Operativo 30 Delta aplica una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir

Por: Redacción

Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó importantes acciones para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su viaje sea placentero y seguro.

La Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) realiza el Operativo 30 Delta, mediante el cual se aplica una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.
Los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.
En las costas se supervisa con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles, playas y demás puntos de afluencia turística.
Los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional, pueden gozar de descuentos, del 50 y el 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte. Este descuento se aplica desde hoy martes 22 de marzo y será válido hasta el 4 de abril.
Con la aplicación Traza Tu Ruta de Mappir disponible en los portales de internethttp://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx, los paseantes podrán planear su viaje de manera anticipada.
Esta herramienta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.