• El diputado Antonio Ortega Martínez destacó ante el Pleno que, antes del confinamiento, la economía ya se encontraba muy vulnerable y ya se padecía un estancamiento propiciado por diversos factores.

Por: Javier Divany Bárcenas/

El Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, rechazó este lunes que la debacle en la que se encuentra México, sea consecuencia de la parálisis mundial por la pandemia del Covid 19.

Lamentó los dichos del mandatario cuando afirma que “vamos requete bien”, y emplazó a rectificar el rumbo si deseamos buenos resultados para los mexicanos.

En el marco de la Glosa en materia económica, del Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el diputado Antonio Ortega Martínez destacó ante el Pleno que, antes del confinamiento, la economía ya se encontraba muy vulnerable y ya se padecía un estancamiento propiciado por diversos factores.

Entre las consecuencias está la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la reorientación del gasto público a proyectos de dudosa rentabilidad social y económica, así como la cerrazón y ausencia de diálogo por parte de Presidente con el empresariado, particularmente el que no es afín a su llamada “Cuarta Transformación”.

“La ineptitud, es más costosa que el mismo cáncer de la corrupción y, pretendiendo suplir esa incapacidad gubernamental, observamos una creciente militarización del país, violentando el orden constitucional”, señaló el legislador.

Además, la crisis sanitaria nos sorprendió con una política económica débil, frágil y vulnerable, por eso no es extrañar que la hacienda pública sea una de las más golpeadas del mundo.

“El año pasado, López Obrador celebró el mediocre crecimiento del 0.1 por ciento del PIB en el 2° trimestre como un gran logro, y se burló de los críticos porque habían fallado en sus predicciones, y festinaba -¡No hay recesión!-, reiterando que -al final del año- creceríamos al 4 por ciento; pero la cruda realidad se ha encargado de restregarle, una y otra vez, que debe corregir y reorientar la política económica”, mencionó.