Por: Redacción/

Para enfrentar los incendios forestales que azotan al país, el senador Manuel Añorve Baños propuso exhortar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la Comisión Nacional Forestal, para que destinen los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para controlar este problema.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI señaló que existe una crisis medioambiental global. El pasado 11 de mayo se registró la mayor concentración de CO2 en la atmósfera, superando las 415 partículas por millón.

Añorve Baños aseguró que la crisis ya es palpable en nuestro país. Máxime si se consideran los tres días seguidos de contingencia ambiental que se vivieron en la Ciudad de México, o que Monterrey es calificada la urbe más contaminada de toda Latinoamérica.

No obstante, advirtió, pareciera que se desconoce esta realidad, ya que se sigue impulsando desde el Gobierno federal la industria carboeléctrica, “la más contaminante de todas las productoras de energía”.

Por ello, dijo, es indispensable que se tomen medidas urgentes para hacerle frente a la crisis de incendios forestales que está viviendo el país. No solo por la crisis de contaminación ambiental, sino también por el riesgo que representan para las comunidades que están cerca de estos, puntualizo.