• Añorve Baños comentó que no sólo los destinos de playa en Guerrero padecen esta crisis, “vemos también que la economía local en Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta está detenida”.

Por: Redacción/

El turismo, que representa la tercera fuente de ingresos del país, está totalmente colapsado, y aún no se pone en marcha ningún plan estratégico para apoyar a este sector de la economía, denunció el senador Manuel Añorve Baños.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos destacó que el turismo genera 10 millones de empleos, directos e indirectos al año, pero la emergencia sanitaria ha provocado graves daños a la economía de miles de familias que viven de esta actividad.

La única declaración por parte del Gobierno Federal, apuntó el senador del PRI, ha sido la del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que se considere al sector como actividad esencial.

“Pero no han presentado, a la fecha, un plan de reactivación turística a nivel nacional para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a fin de que puedan reactivarse cuanto antes”, abundó.

Reiteró que no se ha otorgado ningún apoyo, por lo que seguiremos insistiendo en que se presente un plan real de reactivación económica, porque destinos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, están realmente colapsados.

Añorve Baños comentó que no sólo los destinos de playa en Guerrero padecen esta crisis, “vemos también que la economía local en Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta está detenida”.

Esto se debe, apuntó en entrevista, porque a la fecha el titular de Turismo no ha sido capaz de elaborar un plan para “salvar a este importante sector que ha sido afectado colateralmente por la emergencia sanitaria”.

Manuel Añorve enfatizó que la actividad turística nacional enfrenta hoy grandes desafíos, por lo que urge la reactivación económica para respaldar a los millones de mexicanos que viven de esta industria.