Por: Redacción/

La diputada federal Ivanova Pool lamentó que Transparencia Internacional ratificara a México como uno de los países más corruptos del mundo y para combatir esa percepción informó que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de ley en la que se busca sancionar a los servidores públicos que hayan cometido actos indebidos en el ejercicio de su función sin hacer distinción ni excepción alguna.

“Se trata de aplicar la ley a todos aquellos servidores públicos que cometan actos de corrupción, sancionar eficazmente a quienes sean o hayan sido servidores públicos y burlen o defrauden la confianza ciudadana. Buscaremos que la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público tenga los mecanismos necesarios para evitar desvíos de recursos e irregularidades en el ejercicio del gasto público de cada dependencia”, precisó Ivanova Pool.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que los cambios a la legislación evitarán asignaciones directas a entes públicos para adquirir artículos y pagar estudios o servicios que no están relacionados con el ejercicio de la función de cada dependencia.

“No todos los políticos tienen que ver con actos de corrupción, por eso exhortaremos que se castigue a todos aquellos que han abusado de su autoridad pública”, indicó para adelantar que propondrán también una nueva legislación en materia de obras”.

Actualmente, dijo, hay un proyecto pendiente que debe analizar el Senado de la República y “pugnaremos porque la minuta se revise en cada uno de sus párrafos, a fin de que ambas leyes se reformen bajo los principios y el esquema de licitaciones abiertas”, concluyó.