Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PT externó su compromiso para homologar el Código Penal Federal en materia de feminicidios, para su correcta aplicación en todos los estados de la República, a fin de coadyuvar a conseguir justicia para las mujeres y niñas víctimas de violencia y que estos hechos no queden impunes y sean castigados con la severidad que ameritan.

“Nos unimos a las demandas de la sociedad civil y de diversas organizaciones que dan seguimiento puntual a estos casos y, al mismo tiempo, tomar en cuenta sus recomendaciones para que se fortalezcan las diversas leyes en la materia y erradicar esta problemática tan grande, que es la máxima expresión de crimen de género, al que no se le ha podido dar una solución de fondo”, señaló la bancada.

En un comunicado, indicó que como legisladores tienen la obligación de generar los puentes necesarios para conseguir una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. “Somos conscientes de la resistencia que aún existe para reconocer los delitos contra la población femenina, por lo que trabajaremos para que en cada entidad y municipio del país se trate con dignidad y respeto a las víctimas”, dijeron.

Las y los diputados del PT subrayaron que además de la urgente homologación del delito del feminicidio, se requiere una capacitación íntegra y completa de todos los involucrados en estas situaciones, pues no se puede seguir revictimizando y discriminando a las afectadas, ya que lo único que se ha forjado es un alto nivel de impunidad y reincidencia al no existir una investigación correcta de los hechos.

“Para el PT lo más importante siempre será el bienestar de todas las personas. No podemos pasar por alto las atrocidades que se cometen en contra de las mujeres, por lo que nos adherimos a las voces que claman por una legislación acorde a las circunstancias que actualmente vivimos y se castigue de manera correcta a quienes llevan a cabo dichos agravios”, insistieron.