Por: Redacción/

Ante el primer asesinato de un alcalde en este año, la vicecoordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, urgió a los tres órdenes de gobierno a diseñar una estrategia de seguridad, cuanto antes, a fin de evitar que continúen los ataques contra presidentes municipales.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la estrategia debe ir dirigida a quebrantar al crimen organizado en su estructura financiera que, dijo, “es donde le duele”.

“Lo urgente y oportuno es que pueda haber una reunión de los tres niveles de gobierno y definan una estrategia de seguridad para combatir al crimen organizado pegándole, con inteligencia, precisamente donde le duele, que son los dineros”, indicó la legisladora perredista.

El 1 de enero pasado, el alcalde de Tlaxiaco, en Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, y el síndico Perfecto Hernández Gutiérrez fueron asesinados a balazos, luego de que el presidente municipal tomó posesión del cargo.

Juárez Piña insistió en la importancia y urgencia de que haya una coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y federal, para combatir a los que atacan a quienes representan el primer vínculo con la sociedad: que son los alcaldes.

“Es importante que, lo antes posible, pueda haber una reunión por parte de los tres niveles de gobierno en torno a este problema que tiene que ver, principalmente, con los alcaldes”, concluyó.