• La diputada Gómez Ordaz explicó que las nuevas tecnologías pueden servir como líneas de atención para orientar a la población sobre los problemas de salud mental

Por: Redacción/

La diputada Leticia Gómez Ordaz (PVEM) solicitó a las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, atender los problemas de salud mental relacionados con el confinamiento domiciliario por Covid-19, como el estrés y la ansiedad, así como medidas específicas, para prevenir los suicidios.

A través de un comunicado, la también integrante de la Comisión de Salud comentó que los ciudadanos deben contar con los medios accesibles para solicitar ayuda u orientación que les permita llevar el confinamiento domiciliario de la mejor manera.

Para ello, dijo, se puede apoyar a la población a través de redes sociales, vía telefónica o cualquier forma de mensajería instantánea para que reciban atención inmediata.

Gómez Ordaz explicó que las nuevas tecnologías pueden servir como líneas de atención para orientar a la población sobre los problemas de salud mental que pueden presentarse o agudizarse durante el confinamiento.

Sostuvo que ante el aumento de los suicidios en México y los casos que se han presentado a nivel mundial relacionados con el estrés que genera el resguardo y por el temor de contagiarse de Covid-19, la población de nuestro país se encuentra en riesgo.

Dijo que en esta etapa de emergencia sanitaria se deben sumar esfuerzos para evitar que la permanencia prolongada de personas en sus domicilios incremente los problemas relacionados con la salud mental y, con ello prevenir la pérdida de vidas humanas.