Por: Redacción/

El Senador Armando Guadiana realizó un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad, ya que a más de un año de hacerse el compromiso de resolver la compra de Carbón a la Región, no han existido resultados favorables para los Pequeños y Medianos Productores del Mineral en el Estado.

El Legislador Coahuilense urgió a la Paraestatal a realizar cuanto antes la Licitación de compra de Carbón y con ello reanudar la Actividad Minera de Coahuila cuanto antes, ya que más de 3 mil trabajadores directos y 15 mil indirectos, están siendo afectados desde el punto de vista económico ante la falta de soluciones por parte de la CFE.

En ese sentido el Senador Guadiana, lamentó la situación que se dio a conocer el día de hoy, donde la Comisión Federal de Electricidad, canceló contratos con las Minas de Rio escondido, ubicadas en los Municipios de Nava y Piedras Negras.

El Legislador urgió a que se llegue a un acuerdo de manera pronta, ya que la Planta Productiva de dichas Minas, representan 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos, contando también 400 trabajadores mexicanos en Eagle Pass, Texas.

“Se debe buscar una solución de manera pronta, ya que en la Región Centro y Carbonífera de Coahuila se tiene ya una situación Económica y Social que comienza a convertirse insostenible, urgen soluciones en favor de los miles de familias coahuilenses que se están quedando sin empleo”, puntualizó el Senador Guadiana.

Finalmente, Armando Guadiana confió que con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado de Coahuila a finales del mes de julio, se reanude la Actividad Minera de la Región Carbonífera que comprende San Juan de Sabinas, Múzquiz, Nueva Rosita, Progreso, Juárez, al igual que Nava y Piedras Negras, con el único objetivo de salvaguardar la economía de dichas regiones del Estado.