Por: Redacción/

El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena) pidió agilizar la aprobación de la reforma al Código Civil Federal en materia de arrendamiento, pues beneficiaría a comerciantes afectados por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.

Por medio de un comunicado, el diputado aclaró que esta propuesta no busca perjudicar a quienes perciben pagos por renta de inmuebles, sino acordar reducciones cuando se presenten situaciones como la actual emergencia.

Indicó que es necesaria la aprobación de esta reforma, pues la ley actual no prevé este tipo de circunstancias, y con dichas modificaciones se beneficiaría a miles de personas.

“Es una realidad que no se puede ocultar. La contingencia ha traído una crisis económica que afecta directamente el bolsillo de miles de trabajadores y familias mexicanas, por lo que a la hora de cumplir el pago de rentas, se enfrentan a una difícil situación”, explicó.

“No buscar el apoyo para este sector comercial del país nos puede dejar una secuela de miles de negocios cerrados que afectarán aún más la economía de México. Muchas familias tienen sus negocios como su única fuente de ingresos, por eso en Morena pronto daremos soluciones”, señaló Reyes Carmona.