Por: Patricia Ramírez

Supervisar que las universidades privadas de San Luis Potosí tengan espacios educativos y personal capacitado para impartir una educación de calidad, es el llamado que hizo Ricardo García Melo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado a las autoridades educativas.

Esta petición se realiza debido a que las universidades públicas no pueden cubrir la demanda que se presenta cuando cada vez son más las personas que desean continuar con su educación profesional.

“Lamentablemente, cientos de jóvenes que no lograron un espacio en las carreras que oferta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), buscan acomodarse en escuelas privadas para no perder un año escolar. Es importante asegurarse que cuenten con los espacios adecuados y toda la infraestructura material y humana”, expresó García Melo.

Además, expresó que es necesario que los responsables busquen alternativas para fortalecer el crecimiento de las instituciones públicas, al igual que establecer esquemas de colaboración con las privadas.

Otras propuestas planteadas fueron continuar con el programa de becas, reducir los costos de inscripción y mensualidades, y ofrecer más licenciaturas para generar más opciones de estudio.