• Ambas partes comprometieron entablar un intercambio de opiniones respetuoso y cordial, así como su determinación para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Por: Redacción/

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) formalizaron la instalación de la mesa de negociación para la revisión salarial con vigencia del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022.

En el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario Administrativo de la UNAM, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, y el secretario General del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, expresaron la voluntad de encontrar, a través del diálogo y el trabajo conjunto, los mejores resultados en beneficio del personal administrativo de la institución.

Ambas partes comprometieron entablar un intercambio de opiniones respetuoso y cordial, así como su determinación para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Las sesiones de negociación continuarán de manera presencial con las medidas sanitarias indispensables, expresó Álvarez Icaza Longoria, quien agregó: “Haremos los máximos esfuerzos para llegar a acuerdos; no obstante, hay que considerar la situación económica del país”.

En su oportunidad, Rodríguez Fuentes indicó que están conscientes de que la Universidad hará lo correspondiente, a fin de tener los recursos suficientes para la solicitud planteada de incremento y entregó un pliego petitorio alterno, con temas a priorizar.