• Se busca hacer conciencia en la sociedad sobre los problemas que les afectan en el marco de la pandemia a través de un grupo de mujeres especialistas en diferentes temas.

Por: Redacción/

El movimiento Unión Mujer anunció el lanzamiento de la campaña #JuntasSomosMasFuertes con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre mujeres dejando atrás las diferencias ideológicas para luchar juntas contra las diversas problemáticas que vive este sector de la población en el día a día, algunas de estas situaciones se han acentuado con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19.

La campaña #JuntasSomosMasFuertes constará de tres acciones principales:

• La difusión de diversos temas tales como seguridad, salud, economía entre otros por medio expertas en diferentes medios con el objetivo de visibilizar los problemas de la mujer mexicana. (se anexa documento)

• El lanzamiento en diferentes medios y plataformas (8 de marzo) de un video que muestra la realidad de la mujer y la invita a buscar la plenitud por medio de la aceptación personal

• La presentación de cuatro acciones de gobierno (10 de marzo) a fin de sumar a las candidatas y candidatos en campaña a un esfuerzo real y concreto para la mujer mexicana.

Esta campaña, comentó Paulina Amozurrutia, coordinadora nacional de Unión Mujer, busca hacer conciencia en la sociedad sobre los problemas que les afectan en el marco de la pandemia a través de un grupo de mujeres especialistas en diferentes temas.

Paulina Amozurrutia indicó que Unión Mujer impulsa la promoción y respeto de la dignidad de la mujer en todas las áreas de la vida, desde una narrativa propositiva y científica, en el marco de la familia como el espacio natural para el desarrollo y por tanto detonador de un cambio cultural.

Creemos en todas las formas de libertad desde el respeto para la paz, afirmó la especialista en educación, familia, feminismo y promoción de valores.

“Dentro del marco del Día de la Mujer buscamos impulsar la campaña #JuntasSomosMasFuertes. No queremos confrontarnos por nuestras posturas, sino poner en común los problemas que afectan a la mayoría de las mujeres, impulsando un feminismo para todas”, aseguró.

“Estamos atravesando la peor crisis de nuestra historia moderna, como país y como humanidad, por lo que es fundamental que entendamos que debemos unirnos entre nosotras para darnos un rol fundamental en la nueva sociedad, ¿estaremos a la altura de la historia?”, cuestionó la especialista.