• Está previsto que en esta campaña sean aplicadas entre ocho y 15 mil vacunas diariamente, en un horario de 7:30 de la mañana hasta que salga la última persona inoculada.

Por: Redacción/

La Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue habilitada nuevamente como Centro de Vacunación COVID 19 a partir del martes cuatro y hasta el sábado ocho de enero, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación a personas de 60 años y más.

En esta sede vacunan con una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca a más de 40 mil personas de la tercera edad vecinas de la Alcaldía Iztapalapa, quienes serán atendidas por más de 700 brigadistas de distintas instancias de los gobiernos federal y capitalino, entre ellas las secretarías de Salud y Finanzas, la citada demarcación, la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil e instancias como los servidores de la nación y la guardia civil, entre otras.

Está previsto que en esta campaña sean aplicadas entre ocho y 15 mil vacunas diariamente, en un horario de 7:30 de la mañana hasta que salga la última persona inoculada.

Además de facilitar sus instalaciones, la Unidad Iztapalapa brinda el apoyo de su personal en trabajos de logística que realizan los encargados de la estrategia de vacunación, así como en mantenimiento, cómputo y vigilancia, entre otros, informaron Doina García, titular de Comunicación Social, y Flor de Leslie Hernández Mendiola, responsable de la Oficina de Relaciones Laborales de la sede, respectivamente.

En el campus se han retomado algunas actividades presenciales, por lo que es importante cuidar que el área destinada a la vacunación no interfiera con los espacios donde se cumplen tareas académicas o administrativas.

El doctor Rodrigo Díaz Cruz, rector de la Unidad Iztapalapa, comentó en entrevista que es fundamental que las distintas sedes se inserten en el entorno inmediato, “porque una obligación y una responsabilidad nuestra como universitarios es la de estar en una relación continua con los barrios que nos rodean y que nos han acogido durante tantos años”.

La participación de la UAM es una muestra de la relevancia que puede tener esta casa de estudios para la comunidad inmediata de la alcaldía de Iztapalapa, ya que las universidades suelen tener buena imagen frente a la población y “creo que es un enorme compromiso tener esta articulación y vínculo permanente con la gente que vive en la demarcación”.

Esta es la cuarta ocasión que la Unidad es Centro de Vacunación COVID-19 y “eso nos da mucho orgullo, porque estamos colaborando con el gobierno federal y con la alcaldía, con la que hemos tenido muy buena relación”.

El gobierno capitalino informó el pasado 31 de diciembre que del cuatro al ocho de enero se aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19 (tercera dosis) para 640 mil personas adultas de 60 años y más residentes de las Alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.