Redacción

La iniciativa de incrementar el salario mínimo la vamos a ganar porque cada vez es más fuerte la voz de la gente, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la Firma de la Declaración de Tepic “Salario Digno para los trabajadores de México”.

El mandatario capitalino acudió ayer al estado de Nayarit para suscribir este acuerdo con el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González.

“Se va a ganar y se va a realizar el incremento del salario mínimo de más de 30 años de estancamiento y eso va a ser un cambio; habrá mayor productividad, habrá más trabajo formal; va a haber lo que no hay ahora, que es justicia para todos, justicia social”, enfatizó.

“El salario mínimo esto que estamos promoviendo, que se oiga bien, es también por las mujeres, porque de siete millones de personas que ganan salario mínimo, la gran mayoría son mujeres, entonces esta lucha también va por ellas”, añadió.

El Jefe de Gobierno recordó que el 28 de abril se suscribió la Declaración de Guadalajara “Salario Suficiente y Dignidad para el Trabajo”, con el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez.

“Nosotros trabajamos para la gente y por la gente; y miren aquella vez que nos reunimos se empezaron a poner nerviosos, empezaron a tener cierta preocupación, porque quien se reúne es la sociedad, porque quien se reúne es la gente. Y yo estoy seguro que, de esta reunión, se van a poner todavía más nerviosos, pero esa es la importancia de que la gente esté en una misma sintonía y que demuestre que sí se puede hacer y puede alzar la voz”, indicó.

Durante la firma de la Declaración de Tepic, también tuvo lugar la conformación de la Alianza por el Bienestar Social de México, la cual está integrada por el Jefe de Gobierno y los alcaldes de Tepic, Nayarit; Acapulco, Guerrero y Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, así como Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapotlán El Grande, ubicados en Jalisco.

Asimismo, Colima, Colima; Tanlajás, San Luis Potosí; Moroleón, Guanajuato y Cuautla, Morelos, además de Tezontepec de Aldama, Metztitlán, Mixquiahuala de Juárez y Huasca de Ocampo, pertenecientes al estado de Hidalgo.

Los mandatarios impulsarán una agenda de bienestar común en materia de desarrollo municipal, cultura, turismo, crecimiento económico, salud, infraestructura, educación, ciencia, tecnología y medio ambiente.

En su mensaje, el mandatario capitalino indicó que es una convocatoria de gobiernos locales “que quieren trabajar por la gente; Y miren que todos estos gobiernos, unidos pueden ser una fuerza muy importante”, remarcó.

“Estamos demostrando que esto se puede hacer, hoy estamos agradeciendo la presencia de todos y cada uno de los presidentes municipales que acompañan este evento, esta convocatoria; de todos y cada uno de los líderes, de las diferentes fuerzas políticas, de los diputados, de las diputadas, de los senadores, de la sociedad, que ustedes al fin y al cabo son lo más importante para nosotros, porque nosotros trabajamos para la gente y por la gente”, dijo.

“Nosotros tenemos que ser una voz, una voz de las alcaldías”, puntualizó.