Por: Redacción/

Ante la posible propagación de la COVID-19, y para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, así como de sus visitantes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que a partir de este mes se realizarán acciones preventivas en los sistemas Pumabús, Bicipuma, en estacionamientos controlados y oficinas administrativas.

Entre esas acciones se encuentra la limpieza exhaustiva, la sanitización y desinfección, así como la colocación de despachadores de gel antibacterial.

Las unidades Pumabús, incluyendo las de discapacitados, se desinfectan de manera cotidiana con una solución germicida de desinfección quirúrgica, interna y externamente; lo mismo ocurre con los manubrios y asientos de las bicicletas, las casetas de los estacionamientos controlados, y los sitios de despacho de atención a usuarios.

Estas medidas benefician diariamente a 135 mil usuarios de unidades Pumabús; cinco mil servicios a través de Bicipuma y a nueve mil 500 despachos de automóviles en estacionamientos controlados. Asimismo, se brinda protección a más de mil 200 trabajadores que operan los Sistemas Universitarios de Transporte Gratuito.

Cabe destacar que estas acciones contemplan también las sedes alternas de algunos de los planteles universitarios.