Por: Mugs Noticias

El Sistema de Monitoreo Radial (SIMRAD) fue creado en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) a petición de la empresa INRA, especializada en la medición de impactos publicitarios transmitidos en el espectro electromagnético.

El software es capaz de verificar campañas publicitarias bajo formatos digitales y ayuda a conocer si fueron emitidas de manera precisa, efectiva y costeable, tanto en calidad como en duración de los horarios acordados.

(Nicolás Kemper y Gabriel Mercader, gerente de operaciones del INRA)

Este método es único, pues cuenta con tecnología desarrollada cono inteligencia artificial, además de usar procesos basados en algoritmos matemáticos binarios que analizan cada emisión publicitaria, este método matemático fue creado por Nicolás Kemper Valverde y Luis Ochoa Toledo, investigadores del CCADET, así como por Alfredo Cruz, alumno de maestría.

SIMRAD proporciona vigilancia publicitaria; aval de transmisiones en el radio; cruce de resultados con información de audiencias de rating, alcance, impacto y rendimiento pautado; así como investigación de dos tipos de share (voice e investiment) para medios anunciantes.