Por: Redacción/

Al manifestar su más enérgica condena al plan de López Obrador, de golpear el bolsillo de los mexicanos, el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, reprobó el aumento del IEPS a las gasolinas.

“Con este nuevo incremento, el PRI-Gobierno se ha consolidado como el brazo operativo del Presidente electo. Con absoluto cinismo, en medio de los llamados para eliminar o reducir el IEPS a las gasolinas, que es lo que las hace caras, hacen exactamente lo contrario, como un deasafío para llevar a los mexicanos al límite”.

Torres Cofiño informó que hoy el PAN se encuentra en alerta máxima, porque lo que está viendo es la puesta en marcha de un plan para tener “un gobierno rico y un pueblo pobre”.

“No es casualidad que el PRI-Gobierno sea el ejecutor. Su papel es el de asumir los costos a cambio de la amnistía que prometió López Obrador a los políticos corruptos”.

El dirigente panista recordó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mejor conocido como IEPS, es la razón por la que los mexicanos tienen gasolinas a estos precios y, por tanto, una vida más cara, pues los incrementos a los hidrocarburos se trasladan al consumidor final de productos y servicios.

“La gasolina es necesaria para transportar el maíz con el que se preparan las tortillas, para llevar productos del campo a los establecimientos comerciales, para que las personas se trasladen a sus empleos, a sus hogares, a sus escuelas. Este irresponsable incremento provoca aumentos en cascada que lo único que hacen es sangrar los bolsillos de los mexicanos, quitarles el pan de la boca y oportunidades para ahorrar y sobresalir”.

A partir de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó el IEPS a las gasolinas entre 49 y 82 centavos. De esta forma, la gasolina menor a 92 octanos costará 82 centavos más, lo que representa un aumento de 33.6 por ciento a este impuesto.

La gasolina mayor a 92 octanos registrará un aumento de 81 centavos, por un IEPS adicional equivalente a 3.351 pesos por litro, que se traduce en 29.4 por ciento, mientras que para el diésel la diferencia es de 49 centavos, por el alza de 22.5 por ciento o de 2.661 pesos por litro.