Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que una reforma educativa donde el magisterio no esté incluido, está destinada al fracaso, por ello, las y los profesores del país siempre tendrán las puertas abiertas en esta Cámara de Diputados.

“En la Cuarta Transformación se terminaron los tiempos en los que se legislaba a espaldas del pueblo. Siempre serán escuchados ustedes, los maestros, y todos los grupos que tengan una causa legítima, cualquiera que ésta sea y que se esté legislando en esa materia”, señaló en un comunicado.

Durante un encuentro con representantes del magisterio, destacó la decisión de los maestros de reunirse con los diputados para ser escuchados y considerados durante la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“Ésta es una oportunidad para construir un gran acuerdo nacional y que los maestros se sientan tranquilos en su horizonte laboral, con una ley de carrera magisterial que les dé estabilidad y seguridad sobre sus derechos y que se pongan al frente de una revolución educativa en nuestro país”, subrayó.

El líder parlamentario sostuvo que se aprendió mucho de la experiencia de la administración anterior, por lo que reiteró que los maestros siempre serán escuchados en esta Cámara de Diputados.

“Nunca más a escondidas, encerrados en este edificio. Nosotros todo lo que hacemos lo hacemos de frente, de manera transparente, tratando de generar consensos cuando es posible y siempre legislando a favor de la gente, a favor del pueblo”, argumentó.

Delgado Carrillo refrendó a los profesores el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que serán escuchados y considerados.

“Necesitamos mejorar ahora sí con estas leyes, la calidad de la educación, dar oportunidades a niños y niñas de tener un mejor futuro desde las aulas”, finalizó.