Para: Meztli Islas

El senador Miguel Barbosa, opinó sobre el recorte presupuestal que “fueron decisiones inevitables.  Se optó por tener una mejora mínima en relación peso-dólar para detener el efecto inflacionario.”

Además comentó que aplicar una reducción tan grande para la Compañía Federal de Eelectricidad (CFE) y Pemex, es un desmantelamiento dramático por las consecuencias que traerá.

“Hay factores internacionales fuertes,  como el precio del petróleo, pero  lo que está fallando en el mundo es el modelo económico.”

Señaló que los senadores del PRD pedirán la comparecencia de Luis Videgaray,  secretario de Hacienda y Crédito Público;  Agustín Carstens, gobernador del Banco de México;  José Antonio González, director de Pemex; y Enrique Ochoa,  director de la CFE para informar los alcances del recorte.

Por otro lado, en senador Armando Ríos Piter, señaló que con ésta medida no habrá empleos suficientes para los jóvenes.

En lo que respecta a la visita al país del Papa Francisco en días pasados, el senador Barbosa opinó que “fue una visita exitosa para los mexicanos católicos”.

Aunque, desde su punto de vista, dijo que, como figura política,  se esperaba mucho más de los mensajes del jerarca católico pues no hubo ninguna referencia sobre lo 43 y la realidad que se vive en México pues para el legislador, faltó que el Papa hiciera una “condena”.

Pero, según comenta, “hubo un desbordamiento de la clase política para exhibirse con el Papa”

También mencionó que el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, fueron quienes  controlaron la imagen del Papa.

Mientras que el senador Zoé Robledo enfatizó que siete dependencias gubernamentales tomaron la decisión de convertir su portal institucional con la imagen del Papa.

En cuanto al tema de la elección en Oaxaca del candidato del PRD, Miguel Barbosa, dijo que el gobernador de Oaxaca, dijo que Gabino Cué le ha cerrado el paso al senador Benjamín Robles.

Hizo un llamado al gobernador Gabino Cué para que se comporte con responsabilidad y si pasa algo en ese estado,  será responsabilidad de él.

“Gabino Cué esta enloquecido por detener a Benjamín Robles” puntualizó.