Por: Redacción

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró como “un verdadero disparate” la propuesta del ex presidente Vicente Fox Quezada, de que el gobierno negocie con el narcotráfico para enfrentar el problema de la violencia.

“Me parece un verdadero disparate que el Estado de derecho se pueda negociar”, indicó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

De acuerdo con reportes de prensa, el ex mandatario mexicano hizo ese comentario en Madrid, España, durante un encuentro en la Fundación Botín con responsables de medios de comunicación.

“Me parece un verdadero dislate en boca de un ex presidente, pero creo que tratándose de él se puede esperar eso o cualquier otro tipo de afirmación”, sostuvo Ramírez Marín.

“La verdad, es un auténtico, por decir lo menos, insulto al Estado de derecho mexicano”, agregó el diputado priista.

Ramírez Marín apuntó que “no es posible pensar en negociar las leyes, dónde se aplican, dónde no, en qué circunstancias sí, en qué circunstancias no”.

“No creo que haya un solo mexicano dispuesto a que unos estén a salvo y otros sean culpables”, comentó.

Aseveró que “el Estado de derecho es lo único que nos hace iguales a todos y nuestra obligación es procurar que se cumpla todo”.