***La SEP reitera que aquellos profesores que se ausentan injustificadamente de sus tareas escolares recibirán los descuentos respectivos en la próxima quincena

Por: Redacción

De acuerdo al reporte de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hoy 118 escuelas continúan cerradas, en su gran mayoría por grupos ajenos a la comunidad escolar.

Ese número de planteles sin actividad representa el 3 por ciento de los 4 mil 200 existentes en la capital de la república, con lo cual se confirma que los maestros de la ciudad están comprometidos con el trabajo que realizan para beneficio de un millón 400 mil estudiantes.

La dependencia hace un llamado a los padres de familia para que presenten sus quejas o denuncias de irregularidades, y también contra el directivo, profesor o profesores, que condicionen el servicio educativo a cambio de apoyo para cualquier movimiento ajeno a la comunidad escolar y que afecte la normalidad mínima en los planteles, al número telefónico de Buzón Escolar (36 01 87 00).

La SEP reitera que aquellos profesores que se ausentan injustificadamente de sus tareas escolares recibirán los descuentos respectivos en la próxima quincena, y quienes acumulen cuatro faltas seguidas en un mes, serán dados de baja del servicio, conforme a la ley.

Asimismo, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México continúa levantando las actas respectivas en cada escuela donde están parando labores sin causa justificada, y aplicará las sanciones administrativas a los responsables, en caso de ser docentes.

En la Ciudad de México no hay ni habrá suspensión o cancelación del ciclo escolar. Las clases continuarán hasta el próximo 15 de julio, de acuerdo al calendario oficial. En esa misma fecha se entregarán boletas y certificados para cada nivel educativo.