Por: Redacción/

Para el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se trata de un show las amenazas sobre la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato que impulsan las bancadas de Morena y el PAN.

Previo al turno a comisiones de las solicitudes de ambas fracciones, el presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal reprobó que en el Senado se impulse acabar con las instituciones por una pugna política.

El emecista les recordó a las fuerzas políticas que el asunto de seguridad es una responsabilidad compartida entre los estados y el Gobierno Federal, y la disminución de la violencia en las entidades no se arregla con la desaparición de poderes.

“Exijo un alto, exijo que se deje jugar con las instituciones y con los poderes legalmente constituidos, no creemos que vaya en serio, como tampoco creemos que vaya en serio lo de Fox que le quiere ‘dar en la madre’ a la 4T”.

“No puede estar este Senado amenazando en desaparecer el poder en Tamaulipas y Guanajuato, por un tema de seguridad, porque la seguridad es compartida, la seguridad también depende del Gobierno Federal, de la Guardia Nacional que no ha hecho lo suyo y no solamente de policías estatales y municipales, que hoy están cada vez más recortados en el Presupuesto de (el Presidente) Andrés Manuel”.

El legislador aseguró que Movimiento Ciudadano se abstendrá en apoyar las solicitudes que serán analizadas en la Comisión de Gobernación.

“Yo creo que es sólo un show mediático… es un pleito de vecindad”, y agregó: “este Senado no puede caer en payasadas. Si quieren quitar un gobernador, entonces sigan el procedimiento que seguí, ante tribunales: dos años, comprobar una falta grave como se comprobó con El Bronco, y actúen en conjunto y por unanimidad arreglen las cosas o quiten corruptos, pero no de la noche a la mañana”.