Un puerto que une más que fronteras: Ruiz Esparza


Por Redacción

La entrega del Puerto Internacional Guadalupe-Tornillo, es más que un paso fronterizo entre México y Estados Unidos, porque une a personas y suma esfuerzos para apoyar la economía de los mexicanos en esa región. Este puente, el número 55 que conecta a los dos países, como lo detalló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, es una infraestructura moderna y muy valiosa, pues después de 78 años cambió su estructura de madera por acero y concreto, una obra que ahora facilitará el tránsito de más de 2 mil 500 vehículos por día.

Cruzar la frontera en auto no tiene que ser pesado ni lento. Ahora, será mucho más funcional, sencillo y rápido, al incorporar vialidades internas para vehículos ligeros y autobuses, con espacios idóneos para recibir, almacenar y trasladar mercancías. ¡Se reduce mucho el tiempo de espera para cruzar en ambos sentidos!

Por esta razón, el titular de la SCT resaltó que las cerca de 60 mil personas que transitan diariamente por este puente, ya lo harán en mejores condiciones en el área de entronque, La Ribereña, junto con la parte fiscal, la cual también es una instalación nueva.

Una infraestructura construida por el Gobierno Federal para beneficiar a nuestro país en su comercio internacional, y fortalecer la competitividad y relación bilateral con los Estados Unidos.

Next post Desactivan Alerta Amber por menor desaparecido en febrero

Previous post Firman convenio de colaboración SFP y la ABM

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

237 visitantes conectados ahora
11 visitantes, 226 bots, 0 miembros