Por: Redacción/

El Pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio en memoria de los dos niños que fueron hallados sin vida, el pasado 9 de febrero, en el municipio de Cocula, Guerrero.

Al inicio de la sesión de hoy, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, pidió que la asamblea guardara un minuto de silencio por ambos menores asesinados.

Se trata, dijo, de una niña de 13 años y un niño de 11. Mencionó que el asesinato de los menores “se suma a una serie de acontecimientos que han venido pasando de manera muy lamentable” en ese estado.

Informó que la semana pasada recorrió el municipio de Chilapa, donde una familia le pidió mostrar ante el Pleno del Senado la imagen del asesinato de una madre y su hijo en ese lugar. Eso es lo que está pasando lamentablemente, expresó.

Desde su escaño, el legislador dijo que no se puede permitir que sigan asesinando niños y niñas en ningún lugar del país.

Al respecto, el senador Félix Salgado Macedonio, por Morena, hizo un llamado a los gobiernos, tanto de Guerrero como al Federal, para que se hagan las investigaciones de manera correcta y se castigue a los responsables de los hechos de violencia ocurridos en Chilapa y Cocula.

De todos es sabido que esta violencia es una espiral creciente, producto de la descomposición de gobiernos anteriores, que en lugar de combatir al crimen se aliaron a ellos, comentó el legislador de Morena.

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, indicó que en el caso de los niños asesinados en Cocula ya hay ocho detenidos por parte de la Fiscalía del Estado de Guerrero, muchos de ellos ya confesos.

Dijo que se debe reconocer que la inseguridad es una mal generalizado y se requiere del trabajo conjunto de todos los ámbitos de gobierno para enfrentar esta situación de manera eficaz.