Por: Redacción.

El gobierno de México lamentó y condenó “categóricamente” los hechos de violencia ocurridos este domingo durante un tiroteo registrado en una discoteca gay en Orlando, Estados Unidos, que dejó un saldo de al menos 50 muertos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se tiene información de que Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal, resultó herido y se encuentra estable en un hospital. El Cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia.

Añadió que desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente.

Destacó que autoridades federales y locales aún se encuentran trabajando en la identificación de todas las víctimas, y en su momento darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente conforme sea confirmado.

A través de un comunicado de prensa emitido por la cancillería, México reiteró su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense.

Y agregó que en caso de requerir asistencia, el Consulado de México en Orlando puede ser contactado en el número telefónico (321) 276 4843 o en el correo electrónico consulado@conorlando.net