Por: Javier Bárcenas/

El coordinador del PRI, Carlos Iriarte Mercado, calificó como un “distractor sin sustento” la solicitud de juicio político que presentaron los grupos parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

En declaraciones a la prensa, dijo que los diputados del PAN, PRD y MC recurrieron a ese recurso, para generar un distractor, porque el aspirante a la Presidencia de la República por la coalición de esos tres partidos, Ricardo Anaya Cortés, “no ha podido aclarar su condición”.

“(Se busca) distraer la atención a un tema que no tiene sustento… La demanda es un distractor, han acudido a ese distractor una y otra vez”, externó.

“En el proceso y tiempo que estamos hoy, es evidente que es un distractor”, por el caso del presunto lavado de dinero que alude a Anaya Cortés, insistió el líder parlamentario.

Este jueves, los diputados Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Macedonio Tamez Guajardo (MC) interpusieron dicha solicitud ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, “por el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del gobierno federal”.

Iriarte Mercado subrayó que la PGR, así como el resto de las instituciones, debe continuar desarrollando sus actividades de manera regular, independientemente de que estén en curso los procesos electorales.

“La PGR, como otras instituciones, no pueden suspender su quehacer por un proceso electoral y menos a solicitud de quienes están en la lid…. tienen una obligación, tienen un compromiso y facultades”, apuntó.

“El PRI está convencido de que es a través de las instituciones que podemos fortalecer la vida democrática del país y en eso estamos”, finalizó.