Por: Redacción/

La pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de designar a los cárteles mexicanos de drogas como grupos terroristas tiene el claro propósito de intervención militar en el país, aprovechando las actitudes y decisiones entreguistas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria, Ángel Ávila Romero.

Luego de que el mandatario estadounidense declarara en entrevista televisiva que incluiría a los cárteles mexicanos en la lista de grupos terroristas, el dirigente nacional consideró que el gobierno de México no debe ceder más a presiones del mandatario estadounidense.

Ante el empoderamiento del crimen organizado, el dirigente nacional aseguró que “lo que estamos ahora viviendo es la confirmación de la incapacidad del gobierno de López Obrador y el fracaso de la estúpida estrategia de combate a la delincuencia; por lo tanto, urge modificarla, no aferrarse irracionalmente a ella”.

Detalló que los cárteles no son propiamente grupos terroristas, sino delincuencia organizada, de acuerdo con nuestras leyes, “por lo que así deben ser tratados”.

Sostuvo que el terrorismo se asume generalmente como expresión política por el tipo de acciones contra el estado nacional, “no es eso lo que hasta hoy tenemos en México”.

En ese sentido, indicó que los grupos delictivos en nuestro país “han cobrado enorme fuerza porque se les ha dejado crecer y actuar en complicidad con gobiernos locales y federales, pero también han adquirido un enorme potencial de fuego con armas introducidas ilegalmente desde Estados Unidos, donde nada se ha hecho para detener este flujo”.

Por ello, también urgió al gobierno norteamericano detener el flujo ilegal de armamento, mientras que a la administración de López Obrador estrategias certeras para abatir la inseguridad en el país y los problemas migratorios.