Por: Araceli Isidro/

Tres hombre que fueron detenidos cuando intercambiaba droga por dinero fueron vinculados a proceso por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los implicados fueron localizados en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Dos fueron detenidos el 20 de julio de 2017 a las 12 horas con 29 minutos, en el Noveno Callejón de Pachicalco, colonia San Ignacio, delegación Iztapalapa. Elementos de la Policía de Investigación (PDI)  les decomisaron 72 envoltorios con marihuana  y 60 con cocaína.

Ese mismo día a las 17 horas con 55 minutos, el tercer implicado fue detenido en el cruce de Campeche y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuautémoc. Policías preventivos le localizaron tres paquetes de plástico con marihuana   y dinero en efectivo.

Para iniciar la carpeta de investigación, la sustancia encontrada fue inspeccionada por  elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), que entregó las pruebas a un juez control para que vinculará a proceso a los tres implicados.