Por: Redacción.

El gobierno de México confirmó la muerte de tres connacionales durante los hechos de violencia ocurridos este domingo en un tiroteo registrado en una discoteca gay en Orlando, Estados Unidos, que dejó un saldo de al menos 50 muertos; asimismo lamentó el hecho y expresó sus condolencias.

“La Cancillería informa que, como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, se ha confirmado que lamentablemente tres personas mexicanas fallecieron”, informó en un comunicado.

Subrayó que la representación consular se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia requerida.

También informa que personal del consulado se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano.

Anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó de otro mexicano, Javier Nava Coria, que resultó herido; su situación es estable y se encuentra fuera de peligro.

Reiteró la disponibilidad del número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata.