• “En estos órdenes de gobierno siguen presentándose irregularidades e insuficiencias en el ejercicio de los recursos públicos federales”, señaló el diputado del PT.

Por: Redacción/

El diputado federal Victoriano Wences Real (PT) consideró trascendental el incremento de auditorías en los gobiernos estatales y municipales, mismas que ascenderán a 2 mil 34 revisiones, fundamentales para vigilar el manejo y destino de los recursos públicos de la Federación.

Lo anterior, durante la reunión de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con Jaime Bolaños Guzmán, titular de la Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistemas, y con María Guadalupe Toscano Nicolás, encargada del área de planeación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que presentaron el Programa Anual de Auditorías de la Cuenta Pública 2021.

Al respecto, el legislador petista indicó en un comunicado que en estos órdenes de gobierno es donde se siguen presentando bastantes irregularidades e insuficiencias en el manejo del dinero público, mismas que generan pérdidas significativas que perjudican gravemente al Estado mexicano.

De la misma forma, el parlamentario por el estado de Guerrero, sostuvo que de mantenerse esta tendencia progresiva en estos niveles por parte de la ASF se podrá coadyuvar, en la medida que lo permitan las capacidades técnicas presupuestales y de recursos humanos, a una mejora de la gestión pública local, además de abarcar un mayor número de revisiones de fondos y programas posibles.