Por Aldo Herrera

Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, presunto líder del cartel Guerreros Unidos, quien fuera detenido el día 3 de agosto tras enfrentamiento por elementos de la Secretaría de Marina en Querétaro, falleció este miércoles a causa de las heridas de bala recibidas durante el enfrentamiento.

El presunto jefe del grupo delictivo que operaba en Valle de Bravo, Estado de México, resultó con heridas de bala en la cabeza a causa del enfrentamiento con elementos de las Armada de México, por lo que fue trasladado hacia un hospital de San Juan del Río, en donde falleció esta tarde. Funcionarios del gobierno federal confirmaron la información.

La captura del delincuente se dio mediante un operativo realizado en el fraccionamiento Las Rosas, en San juan del Río, Querétaro, desembocando en la detención del presunto delincuente, en el que también se detuvo a una mujer de 65 años de edad que viajaba en el mismo vehículo que el occiso, la cual también recibió heridas que no pusieron en riesgo su vida. Asimismo, las autoridades determinaron que no estaba involucrada en algún hecho delictivo.