Por: Redacción

Durante la presente administración las acciones y obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se han realizado  con estricto apego al compromiso de transparencia y rendición de cuentas, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En este marco, dijo que se han realizado nueve mil 695 procesos de licitación y la suscripción de contratos con más de cinco mil empresas, en los que no se han presentado inconformidad legal alguna.

El portal de transparencia de la SCT contiene toda la información sobre las licitaciones y contrataciones más relevantes, así como la transmisión en vivo por internet de los procesos licitatorios, además ha incorporado la participación de notarios públicos para dar testimonio del contenido de las propuestas que presenten las empresas, añadió el titular de la dependencia.

“En  estos tres años las acciones y obras de la SCT, además de regirse por su visión logística, también lo hacen con estricto apego al compromiso de fortalecer los mecanismos democráticos de transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó.

Ruiz Esparza subrayó que para la SCT éstos son ejes rectores de sus programas y por ello se han instrumentado medidas acordes a estándares internacionales y con tecnología de punta en la materia, para dar mayor confianza a la sociedad.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) calificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el 100% en sus obligaciones de transparencia, calidad y tiempo de respuesta, lo que ha permitido cumplir a cabalidad con este objetivo.