Por: Redacción/

En el último día de campaña, las alianzas y adhesiones siguen dando frutos a favor de la coalición “Va por el Estado de México” conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, encabezada por Tony Rodríguez, esto, con el objetivo de hacer un voto útil el próximo 6 de junio a favor de la opción más sólida, y quitar del gobierno a una administración que en dos años y medio no tuvo rumbo ni un plan de acción en favor de los tlalnepantlenses.

“Les doy la bienvenida a nombre de los partidos que me honran estar y me dan la oportunidad de encabezar esta coalición. Vamos a hacer un gobierno de coalición, donde todas las expresiones de todos los géneros, de toda la sociedad, se verán representadas a través de un gobierno serio y responsable, que hoy necesita nuestra gente”, expresó Tony Rodríguez.

Quienes decidieron declinar a sus cargos para sumarse hoy a la alianza ganadora son: Graciela Soto, candidata a Diputada Federal por el Distrito 19; Conny Landa Fonseca, candidata a Diputada Local por el Distrito 36 y Alberto Díaz por el Distrito 18, todos ellos del partido Fuerza por México.

Al día de hoy suman más de 20 adhesiones de sectores sociales y actores políticos que, desde el primer día de campaña, vieron en Tony Rodríguez la figura que puede regresar a Tlalnepantla a ser el municipio más importante del Estado de México a nivel económico, cultural y social. Se posiciona, a cuatro días de los inicios electorales, como el candidato más fuerte.

Durante su participación, Eusebio Robledo Presidente del partido Fuerza por México, mencionó, “basta de ironía y falsedades, con todo el honor nos unimos al proyecto de Tony. Tengo el placer de haber trabajado con 10 presidentes municipales y la actual administración es lo peor en muchos años”.

Por su parte, candidatos de Fuerza por México en sus distintas participaciones: Graciela Soto, “es una decisión difícil pero razonada, debemos ser congruentes y lo vemos como un beneficio general y no particular. Aquí inicia la fuerza”; Conny Landa, “es lamentable que después de escuchar a la sociedad estos días, darnos cuenta que Raciel no ha hecho nada, pero estamos a tiempo de rescatar a nuestro municipio a través de Tony”.

Beto Díaz, fue claro, al decir “competí hace tres años por la presidencia municipal donde obtuve 98 mil votos, pero hubo una ola que no nos permitió llegar. A dos años de distancia nos damos cuenta que hoy Tlalnepantla debe ser rescatado de ese mal llamado MORENA, no podemos permitir que siga arruinando nuestro municipio”.

Tony Rodríguez estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los tres partidos de la coalición, Luis Antonio Álvarez del PAN, Luis Manuel Orihuela del PRI, Félix Cruz Gutiérrez del PRD, los tres en Tlalnepantla, así como Antonio Garnica Cárdenas, secretario adjunto de la Coordinación General de Campaña del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el marco del anuncio, Tony Rodríguez hizo un llamado a tener unas elecciones limpias y libres de agresiones, priorizó que, en todo momento exista el orden y la civilidad, y se haga respetar la voz del pueblo a través del árbitro electoral.

Este evento se da bajo las medidas sanitarias adecuadas, cuidando en todo momento la integridad de los participantes.