Por: Oscar Nogueda/

El Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó sobre una fuga de Gas Lp en el poliducto de “Cactus Guadalajara” ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México. Por tal motivo, fuentes federales afirmaron que personal militar se encuentra brindando seguridad periférica en la zona.

Aproximadamente a las 4:40 horas, personal de PEMEX informó a elementos militares sobre la baja de presión en el poliducto de “Cactus Guadalajara”. Por ello, se acreditó que dicha fuga se debió a una toma clandestina ubicada en el kilómetro 717 de la carretea carso colonia Santa Inés.

Debido a la situación, personal de bomberos, protección civil, policías estatales, municipales, de la Guardia Nacional y militar se encuentra desalojando a los pobladores de los municipios aledaños, con el objetivo de salvaguardar su integridad y atender las nubes de gas que se generaron.

Hasta el momento, se han desalojado a mil 500 personas de los municipios aledaños y enviados a un albergue provisional. Personal de seguridad física de PEMEX acudió para el aseguramiento de las válvulas del ducto.

Igualmente, se han cerrado las válvulas y se comenzó la reparación del ducto por parte de elementos de seguridad física de PEMEX, así como bomberos y personal de la paraestatal se encuentra trabajando para dispersar la nube espesa que alcanzo un kilómetro de diámetro.