Por: Aldo Herrera

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aclaró que todos los gobiernos estatales deben rendir cuentas claras ante la Auditoría Superior de la Federación, no sólo el del priista Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz.

Previo a la toma de protesta de Héctor Yunes como candidato del tricolor a la gobernatura de dicho estado, el dirigente nacional del partido recalcó que “no hay gobernador de un estado que no esté obligado a rendir cuentas”; esto luego de los comentarios que circularon a nivel nacional acerca de que el mismo Beltrones habría pedido al gobierno de Duarte rendir transparencia en su gobierno.

“Eso es para todos los gobernadores que están incluidos en esta dictaminación de la Auditoría Superior de la Federación, falta que todos esos gobernadores hagan con pulcritud el informe de justificación de los recursos que se utilizaron ya sea en Puebla, en Tabasco, en Chiapas, en Tamaulipas, en Veracruz. No hay gobernador de un estado que no esté obligado a rendir cuentas. Esa es mi declaración”, afirmó.

Por ello, agregó que “de lo que se trata es de que ningún gobierno deje de rendir cuentas, insisto, en cualquier lugar de la República Mexicana”.

Acerca del posible juicio político al que sería sometido Duarte y sus repercusiones, el dirigente aseguró que “sobre lo que pueda ser el juicio del gobierno de Javier Duarte se escribirá, no en un linchamiento momentáneo, sino históricamente en los próximos años”.